PATRONATO

La Fundación de Estudios Romanos, constituida el 4 de Octubre de 1995, es una Fundación Cultural Privada sin fines de lucro cuyos objetivos esenciales son:

– Estimular el estudio de la presencia romana en España y colaborar con instituciones nacionales e internacionales en el conocimiento y divulgación de la influencia de la cultura romana en nuestra historia.

– De manera específica, conocer y transmitir el papel de Mérida en la Historia del Imperio Romano de la Península Ibérica.

Radicada en el Museo Nacional de Arte Romano, la Fundación tiene como beneficiarios a la sociedad española y los museos e instituciones que se dediquen al estudio y difusión de la presencia romana en la Península Ibérica.

El Patronato es el órgano supremo de la Fundación de Estudios Romanos y tiene encomendada la realización todas las acciones conducentes al mejor cumplimiento de sus fines. Está constituido por un grupo de personalidades de diversos ámbitos y especialidades.

Actualmente el Patronato tiene la siguiente configuración:

PRESIDENTE DE HONOR:

S. M. la Reina Dña. Sofía.

PRESIDENTE:

Pelayo Moreno Sánchez. Economista.

VICEPRESIDENTE:

José Lladó Fernández-Urrutia. Empresario.

SECRETARIO:

Jorge Mateos Mateos-Villegas. Abogado.

TESORERO:

Rafael Mesa Hurtado. Arquitecto.

PATRONOS:

Jose Mª Alvarez Martínez. ExDirector del Museo Nacional de Arte Romano de Merida. Miembro de la Real Academia de Extremadura.

Manuel Rui Azinhais Nabeiro. Empresario.

Jesús Cimarro Olabarri. Empresario. Director Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Miguel Angel Gallardo Miranda. Presidente. Diputación Provincial de Badajoz

Francisco Gasset Loring. Abogado.

Antonio Hidalgo Garcia. Rector. Universidad de Extremadura.

Leire Iglesias Santiago. Consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.

José Luis Joló Marín. Empresario.

Juan Ignacio Mácua de Aguirre. Museólogo.

José Luis Martínez Martín. Empresario.

Blanca Martin Delgado. Presidenta. Asamblea de Extremadura.

Rafael Moneo Vallés. Arquitecto.

Luz Neira Jiménez. Catedrática. Universidad Carlos III.

Trinidad Nogales Basarrate. Directora. Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

Félix Palma García. Director científico.Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

Antonio Rodriguez Osuna. Alcalde de Mérida.

Rafael Soriano Montalvo. Notario.

Antonio Zoido Martínez. Presidente. Bolsa de Madrid.