COMITÉ CIENTÍFICO

El día 22 de junio de 2020 se adoptó el acuerdo por el cual se proponía la creación de un Comité Asesor del Patronato, siguiendo el artículo 17 de los estatutos que permitía la creación de un comité de honor o asesor compuesto de personas físicas y jurídicas colaboradores y amigos de la Fundación que, por sus aportaciones económicas o personales, se hayan distinguido en la ayuda al desarrollo de los fines fundacionales.

Es por ello que la Fundación quiso realizar una distinción al Museo Nacional de Arte Romano, ya que ambos se encuentran intrínsecamente relacionados, la primera tiene la sede en el segundo y ambos colaboran en la divulgación de la influencia romana en la Península, principalmente transmitiendo el papel de Mérida. Dicha distinción al Museo y su equipo por su aportación se tradujo en la creación de un Comité Asesor del Patronato constituido por dicho equipo científico del Museo.

Este comité se compone de:

– Presidente: Dña. Trinidad Nogales Basarrate.

– Vocales:      Dña. Pilar Caldera de Castro

D. José Luis de la Barrera Antón

D. Emilio Gamo Pazos

Dña. Ana Gracia Rivas

D. José Mª. Murciano Calles

D. Rafael Sabio González

D. Agustín Velázquez Jiménez

Dña. Nova Barrero Martín.

Este comité tiene como función principal planificar y desarrollar actividades científicas, programas y proyectos liderados por la Fundación, así como asesorar a la Fundación. Y este comité tiene facultad para presentar proyectos científicos.